Slider 1
Slider 2
Slider 3
Slider 4

ACTIVIDADES LAGUNA LODGE

TOUR DE CANALES DENTRO DEL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

El tour dentro de los canales del Parque Nacional es el momento más importante en su viaje a Tortuguero.

Usted disfrutará de la exuberante biodiversidad de flora y fauna en este ecosistema que es el más complejo y dinámico de la América Tropical.

Acompañado por su guía naturalista y un experimentado botero de la zona, usted podrá apreciar las especies de animales que alberga el Parque Nacional, tres especies de monos, 400 especies de aves, cientos de reptiles y anfibios, como iguanas, cocodrilos, caimanes, ranas, tortugas.. Y una cantidad importante de mamíferos.

Es un recorrido en bote, en horas de la mañana, con una duración de aproximadamente dos horas.

VISITA AL PUEBLO DE TORTUGUERO

La visita al colorido Pueblo de Tortuguero permite apreciar el estilo de vida de los actuales habitantes, y conocer un poco de sus costumbres y su vida cotidiana.

Fue un antiguo sitio de caza, pesca y agricultura, de diferentes grupos étnicos como los misquitos, los zambos misquitos y una población afro-antillana.

Usted podrá conocer la historia, el desarrollo de aserrío de la madera, durante la mitad del siglo XX hasta los momentos actuales, donde el turismo ha ayudado a crear conciencia sobre la preservación de la Naturaleza.

Durante el recorrido se visitan las instalaciones educativas, las instalaciones del Parque Nacional, Iglesias, comercios, la planta de reciclaje la cual es una de las más eficientes del país y el salón multiusos con su proyecto de Banda Sinfónica.

La visita inicia en el Lodge, donde se toma el bote hacia el pueblo de Tortuguero, el recorrido se hace caminando y el grupo es acompañado por un guía con conocimientos profundos sobre la región.

JARDÍN BOTÁNICO

Visita el jardín botánico de Laguna Lodge, un lugar tranquilo para aprender y experimentar la complejidad de la flora del Caribe. Familias de diferentes plantas han sido colocadas en puntos estratégicos y lugares para que usted aprenda como identificar las diferentes especies debido a las características únicas de cada grupo de plantas. También aprenderá de algunos de los usos medicinales, productos farmacéuticos y comerciales de las plantas. El jardín comprende una red de senderos, dentro de la exuberancia de un bosque intacto, que le llevaran a una experiencia sensorial y sobrecogedora.

JARDÍN DE RANAS

Visita al jardín de ranas de Laguna Lodge que consigue sorprender repentinamente el encuentro cercano de la hermosa rana de ojos rojos (Agalychnis callidryas). Diseñado para mostrar las etapas del ciclo de vida de la rana y preservar esta especie en peligro de extinción debido al calentamiento global.

Este pequeño remanso de ranas es parte de nuestros jardines.

Tours opcionales

TOUR DEL DESPERTAR DE LA NATURALEZA

El despertar de la naturaleza con los primeros rayos del sol, es el momento más adecuado para poder apreciar una gran variedad de nuestra fauna.

Los cantos de los animales al comenzar su día, el sonido del viento y la magia absoluta del día que inicia en medio de la selva.

El tour consiste de un paseo en bote dentro del Parque Nacional.
Sale del Lodge entre 5:30 y 6:00 AM, tiene una duración de dos horas.

TOUR DE DESOVE DE TORTUGAS MARINAS

Caminata nocturna para apreciar el desove de las tortugas marinas.

El Parque Nacional Tortuguero, es el sitio más importante para el desove de la Tortuga Verde (Che-lonia Mydas) de la Costa Caribe en América Tropical.

Cuatro especies de tortugas marinas anidan en Tortuguero.

El tour se realiza únicamente durante la temporada de desove del 20 de junio al 20 de octubre.

NACIMIENTOS

Caminata en la playa para presenciar el nacimiento de las tortugas marinas. Su guía le llevara en caminata temprano o tarde por la playa para encontrar este espectacular evento entre setiembre y noviembre de cada año.

Laguna Lodge tiene acceso directo a la playa en caso que desee realizar la caminata por sus propios medios.